martes, 13 de diciembre de 2016

"Ahorro a las Familias"

87.000 usuarios ya viajan con SUBE, el 50% accede a tarifas reducidas generando importante ahorro a las familias



Siguiendo las políticas diseñadas para generar un sistema de transporte urbano más inclusivo y económico, la gestión del intendente Fabián Ríos amplió el alcance del Boleto Estudiantil Gratuito y gestionó tarifas bajas para las personas de menores ingresos. Ya son 87.100 los usuarios con tarjeta SUBE en la Ciudad, que representan el 75% de los pasajeros habituales. De ese total, casi la mitad accede a descuentos de hasta el 55% en el valor del pasaje; ahorrando $4,10 por cada viaje. Y decenas de miles de estudiantes se benefician cada año con la plena gratuidad del boleto urbano. Gracias a esta combinación de herramientas inclusivas, una familia (dos menores y dos mayores) se ahorran entre $700 y casi $1.000 por mes en costos de movilidad.



“Es el inicio de una etapa trascendente, de una curva ascendente para mejorar la calidad de nuestro transporte urbano. Queremos lograr un transporte moderno, para que cada vez más familias opten por el colectivo urbano en lugar del auto o la moto. Así estaremos reforzando también la Seguridad Vial y cuidando la vida de nuestros vecinos”, señaló días atrás el intendente Fabián Ríos al activar la incorporación, en dos etapas, de 70 colectivos 0 KM al servicio público (https://goo.gl/jc7JdY)


El Jefe Comunal destacó el “hecho fundamental que representó la implementación de la tarjeta SUBE, que posibilitó tarifas más bajas, lo que es una gran ayuda a la economía familiar y produjo que se incremente la cantidad de pasajeros transportados”.


Siguiendo las políticas diseñadas para generar un sistema más inclusivo y económico para la mayoría de las familias, la actual administración municipal consolidó y amplió la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

Gracias al subsidio que les otorga la Comuna capitalina, cada año decenas de miles de estudiantes correntinos y de otras ciudades se benefician con la plena gratuidad del boleto que alcanza a estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios que cursan en la Capital correntina.


Y en 2016 el beneficio se amplió a los estudiantes que cursan en la Ciudad de Resistencia y alumnos con domicilio en Chaco que cursan carreras en la Ciudad de Corrientes.


Esta política inclusiva ayudó elevar los índices de escolaridad en la Ciudad y resulta un gran apoyo a la economía familiar, principalmente a los sectores que necesitan de la mano solidaria del Estado.


TARIFAS MÁS BAJAS PARA LAS FAMILIAS
También este año, tras un intensos trabajos combinados con el Estado Nacional más la incorporación de tecnología al sistema; en julio de 2016 Corrientes se convirtió en la cuarta ciudad del país en implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).


Actualmente, la Municipalidad de Corrientes lleva entregada de manera gratuita 63.342 tarjetas; con diferentes mecanismos de distribución territorial a través de agentes y dependencias comunales.


Se le suman otros 23.758 plásticos que fueron adquiridos por los vecinos a través de la “Red de Recarga SUBE”, que ya cuenta con 30 puntos habilitados en la Ciudad y en 2017 se incorporarán más bocas de expendio, validación y recarga del plástico.


En total, ya son 87.100 los usuarios SUBE en la Ciudad de Corrientes; que representan casi el 75% del total de pasajeros habituales del Sistema de Transporte Urbano.


La incorporación de la tarjeta SUBE permitió que más de 40.000 usuarios accedan a descuentos de hasta el 55% en el valor de pasaje.


A través de este medio digital de pago, en los últimos 4 meses se emitieron 4.000.000 pasajes y más del 48% de esos usuarios accedieron a la tarifa reducida.


Se tratan de titulares de derechos sociales, trabajadores formales e informales, jubilados, pensionados y personas en situación de vulnerabilidad que antes pagaban el valor pleno del boleto ($7,70 actualmente) y con la SUBE se benefician con importantes ahorros en los costos de movilidad ($4,10 por cada viaje).


Teniendo siempre como eje la gestión de beneficios para las familias de menores ingresos, la combinación de ambas herramientas (Boleto Estudiantil Gratuito y las tarifas reducidas de la tarjeta SUBE) generó que un grupo familiar (dos menores y dos mayores) se ahorre entre $700 y $900 por mes en movilidad.


Con la consolidación del Boleto Estudiantil Gratuito, dos menores de una familia se ahorran $470 al mes en boletos que NO pagan para ir a la escuela (hasta 50 viajes gratis por mes por cada uno de los menores).


Mientras que los dos adultos de la familia, con beneficios por la utilización de la tarjeta SUBE; se ahorran $410 por mes; gracias al descuento del 55% en el valor de cada pasaje (a razón de 50 viajes promedios por mes cada persona).


Este ahorro familiar aumenta en los muchos casos de los adultos, con tarifas diferenciales a través de la SUBE, que realizan hasta cuatro viajes al día (para llevar los chicos al colegio e ir a trabajar en doble turno), o bien accediendo a los descuentos del “Boleto Familiar” permitiendo que -fines de semana y feriados- de hasta cinco personas, sólo se abone un boleto plano.

Fuente: Municipalidad de Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario