jueves, 17 de noviembre de 2016

"Niños y Niñas de los 15 CDI Llenaron de Color y Alegría la Ciudad con su Fiesta de Egresados"

Niños y niñas de los 15 CDI llenaron de color y alegría la ciudad con su fiesta de egresados




El intendente Fabián Ríos acompañó a cientos de niños, niñas, docentes y tutores que participaron este miércoles 16 del gran festejo por el cierre del ciclo lectivo 2016 de los CDI comunales. Durante la celebración se entregaron 582 certificados de finalización de ciclo a alumnos de las salitas de 4 años. “Se llevan el amor de cada una de las personas que le dedicaron su trabajo a ellos y ojalá eso les sirva para progresar con amor y solidaridad en la vida”, señaló el Jefe Comunal. En 2017 la Municipalidad invertirá casi $202.000.000 en plan alimentario, asistencia sanitaria, planes pedagógicos y más equipamiento para los 15 CDI al que a cada año asisten 2.500 chicos. “Estamos construyendo un nuevo CDI en el Pirayuí y tenemos planificado otros dos CDI más”, agregó Fabián Ríos.



El intendente Fabián Ríos agasajó con una emotiva y colorida fiesta de egresados a los niños y niñas de las salitas de 4 años de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) comunales, que este año finalizaron su proceso de aprendizaje.


El multitudinario evento se realizó este miércoles 16 de noviembre en el Club de Regatas Corrientes con la participación de directoras, docentes, auxiliares y tutores de todos los jardines maternales municipales.


El Jefe Comunal expresó la fiesta fue “para los chicos que hoy terminan una etapa de su educación, con la compañía de sus padres y maestras. En este agasajo las “seños” están manifestando su alegría y cariño hacia los pequeños. Pasaron una jornada alegre y feliz, esto es la muestra que se puede festejar de manera diferente, en paz y tranquilidad”.


Fabián Ríos destacó “el amor, la contención, el afecto y cariño” que las 500 docentes y auxiliares le brindan a los niños en los 15 CDI municipales. “Para muchos es un ciclo que hoy se termina. Ahora unos 580 chicos van a transitar un nuevo camino, otras etapas; pero con una sólida base educativa que recibieron en los CDI municipales”, destacó.


El Intendente señaló que los pequeños egresados “se llevan el amor, un pedacito de corazón; de cada una de las personas que le dedicaron su trabajo a ellos y ojalá eso les sirva para progresar con amor y solidaridad en la vida”.


También destacó que su administración está construyendo “como mucho esfuerzo un nuevo CDI en el barrio Pirayuí y estamos en etapa de planificación de otros dos CDI más”.


“Además estamos invirtiendo en una fuerte dinámica de mantenimiento de cada una de las casas educativas municipales. Es necesario mejorar constantemente la infraestructura en la que estudian los chicos, para que tengan una formación en un adecuado contexto de contención”, agregó.


Por eso dijo que “cuando reclamamos los fondos que le pertenecen a la Municipalidad, estamos peleando por esos recursos que son para la construcción de CDI que son lugares de contención para los chicos de todos los barrios”, finalizó Fabián Ríos.


Acompañaron al Jefe Comunal en el acto; la viceintendente Ana María Pereyra; el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; la subsecretaría de Educación Miriam Coronel, la directora General de la Niñez, Laura Cejas; directoras y maestras jardineras de los quince CDI y las familias de los niños y niñas que asisten a los mismos.


MÁS DE $200.000.000 DE INVERSIÓN PARA EL 2017

La gestión de Fabián Ríos reservó en el presupuesto 2017, una inversión de $201.200.000 destinado al Plan Alimentario Integral, la asistencia sanitaria, los planes pedagógicos y más equipamiento para los 15 Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que cada año contiene a 2.500 chicos desde los 45 días hasta los 4 años.


El año próximo Fabián Ríos también entregará el CDI Nº16 en el barrio Pirayuí para la contención de los chicos de la populosa barriada. La nueva casa educativa se ubica sobre calle Cuba junto a la Delegación Municipal y demandó una inversión de $2.000.000 en recursos comunales.


La subsecretaria de educación, Miriam Coronel, detalló que en cada CDI los niños y niñas encuentran “contención y acompañamiento de los directivos, docente, personal de cocina, sanitaristas, dietólogos; odontólogos, pediatras y decenas de otros profesionales”.


Durante la fiesta de clausura del ciclo lectivo, este miércoles 16 los niños y docentes realizaron coreografías, actuaciones, bailes y sketches para concientizar sobre los Derechos del Niño; como a una alimentación sana; a la identidad; a la vida; derechos a la familia; a la salud; a la educación; a la dignidad; al buen trato; a la no discriminación y a la libre expresión.


Durante todo el año, en los CDI se promueve el derecho al juego y a la actividad recreativa. Es así que niños de las salas de 4 realizaron una muestra de lo desarrollado día a día junto a los profesores de educación física.


La jornada se desarrolló además con una fuerte impronta de promoción de los derechos de la infancia y permitió momentos recreación, esparcimiento y sobre todo inclusión. Los pequeños llegaron al predio en transporte gratuito que dispuso la Municipalidad, también se les brindó un sano refrigerio.

Fuente: Municipalidad de Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario