EL GOBERNADOR RECIBIÓ A PROPIETARIOS DE AGENCIAS DE RADIO REMISES PARA ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR
El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a las autoridades de la Asociación de Propietarios de Agencias de Radio Remises (APARR), que expusieron las principales problemáticas que preocupan a este sector del transporte de pasajeros de Resistencia. El encuentro formó parte del trabajo conjunto que realiza el Gobierno provincial para mejorar las condiciones de desarrollo de la actividad, con la mirada puesta en el bienestar de los usuarios y los trabajadores.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el presidente de la asociación, Edmundo Cáceres, y el secretario Gustavo Solari, plantearon la dramática situación que los radio remises afrontan en la capital provincial, donde las ordenanzas solo contemplan fines recaudatorios y no el funcionamiento deseable para la actividad desde el punto de vista de prestadores y ciudadanos. “Nos cobran de primera en una ciudad con infraestructura de tercera”, fue la contundente definición de los empresarios.
El subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, fue quien coordinó la reunión de los propietarios de agencias de radio remises con el mandatario provincial, ante el interés que manifestaron en propiciar “la elaboración de instrumentos regulatorios que permitan desarrollar la actividad en forma más transparente” y la expectativa que genera en el sector el trabajo de planificación realizado por Capitanich para la resolución de los graves problemas que caracterizan a la gestión del gobierno de la ciudad de Resistencia.
Impacto en la depreciación de los vehículos
Puntualmente, Rivero y Solari plantearon su preocupación por la depreciación que produce en las unidades la falta de pavimento urbano y de repavimentación de las calles, así como la inexistencia de un sistema adecuado de desagües que prevenga los anegamientos que se producen en la capital de la provincia durante los días de lluvias intensas. En Resistencia la durabilidad de un automóvil “se reduce un cincuenta por ciento” debido a estas circunstancias, graficó el presidente de la APARR en el encuentro.
De las tres ordenanzas vigentes en la ciudad, ninguna tiene por finalidad un ordenamiento de la actividad o el beneficio del usuario, sino que son aplicadas con fines meramente recaudatorios, expuso el secretario de la asociación, quien planteó además las diferencias existentes en las tramitaciones con respecto a otras ramas del transporte urbano de pasajeros en desmedro de la actividad desarrollada por los radio remises, a los que la estructura de las agencias les brinda las condiciones necesarias de legalidad.
La importancia de la planificación en la materia
Capitanich destacó la importancia de la complementariedad de los servicios en la economía urbana como parte del plan de gobierno en esta materia para la municipalidad. Un marco regulatorio adecuado que permita optimizar el funcionamiento de la actividad, la realización de obras de pavimento urbano y desagües, y el apoyo financiero del sector estatal a través de créditos prendarios o leasing para la renovación de las unidades -como el que ya pusiera en vigencia el gobierno provincial años atrás a través del Nuevo Banco del Chaco-. En este sentido, adelantó la realización de una gestión ante el Ministerio de Industria de la Nación, teniendo en cuenta las expectativas que generó en el sector el programa nacional creado para la renovación de vehículos de transporte urbano de pasajeros.
El subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, fue quien coordinó la reunión de los propietarios de agencias de radio remises con el mandatario provincial, ante el interés que manifestaron en propiciar “la elaboración de instrumentos regulatorios que permitan desarrollar la actividad en forma más transparente” y la expectativa que genera en el sector el trabajo de planificación realizado por Capitanich para la resolución de los graves problemas que caracterizan a la gestión del gobierno de la ciudad de Resistencia.
Impacto en la depreciación de los vehículos
Puntualmente, Rivero y Solari plantearon su preocupación por la depreciación que produce en las unidades la falta de pavimento urbano y de repavimentación de las calles, así como la inexistencia de un sistema adecuado de desagües que prevenga los anegamientos que se producen en la capital de la provincia durante los días de lluvias intensas. En Resistencia la durabilidad de un automóvil “se reduce un cincuenta por ciento” debido a estas circunstancias, graficó el presidente de la APARR en el encuentro.
De las tres ordenanzas vigentes en la ciudad, ninguna tiene por finalidad un ordenamiento de la actividad o el beneficio del usuario, sino que son aplicadas con fines meramente recaudatorios, expuso el secretario de la asociación, quien planteó además las diferencias existentes en las tramitaciones con respecto a otras ramas del transporte urbano de pasajeros en desmedro de la actividad desarrollada por los radio remises, a los que la estructura de las agencias les brinda las condiciones necesarias de legalidad.
La importancia de la planificación en la materia
Capitanich destacó la importancia de la complementariedad de los servicios en la economía urbana como parte del plan de gobierno en esta materia para la municipalidad. Un marco regulatorio adecuado que permita optimizar el funcionamiento de la actividad, la realización de obras de pavimento urbano y desagües, y el apoyo financiero del sector estatal a través de créditos prendarios o leasing para la renovación de las unidades -como el que ya pusiera en vigencia el gobierno provincial años atrás a través del Nuevo Banco del Chaco-. En este sentido, adelantó la realización de una gestión ante el Ministerio de Industria de la Nación, teniendo en cuenta las expectativas que generó en el sector el programa nacional creado para la renovación de vehículos de transporte urbano de pasajeros.
fuente:chacoprensa.net
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