La Municipalidad de Corrientes emplazó a 585 titulares o poseedores legítimos para que retiren sus vehículos secuestrados de los depósitos comunales, previo pago de la multa correspondiente. La Secretaría de Transporte y Tránsito cumple con los procedimientos y trámites previos por la Ordenanza Nº 6.238, que habilita al Ejecutivo a proceder con la subasta, desguace o compactado de los rodados que llevan más de seis meses alojados en los depósitos comunales.
La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes intimó a los titulares o poseedores legítimos de 585 rodados, la mayoría de ellos motocicletas; a retirar los vehículos que se encuentran localizados en depósitos comunales, previo pago de la multa correspondiente.
Los mismos provienen del abandono en la vía pública, o bien de secuestros realizados por las causales que establecen las normativas que regulan el tránsito vehicular; y en razón de que hace más de seis meses que se encuentran alojados en los depósitos municipales.
En tal sentido, del el área correspondiente se vienen cumpliendo con los procedimientos y trámites previos determinados por la Ordenanza Nº 6.238; antes de proceder a la subasta, desguace o compactado de los mismos en el marco del Programa de Descontaminación y Compactación de Vehículos Automotores, Motovehículos o sus partes.
Entre los trámites realizados hasta el momento por parte de la Secretaría de Transporte y Tránsito se encuentran: la intimación correspondiente a través de la Administración General del Tribunal de Faltas, solicitud de informe a la Policía de la Provincia respecto a los rodados demorados, publicación de Edictos en el Boletín Oficial Municipal y en un diario del medio, con la descripción de los vehículos alojados en los depósitos comunales, entre otros procedimientos administrativos.
Posteriormente, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dará a conocer lugar, fecha y hora en que se procederá a cumplir con la subasta y/o descontaminación por desguace y compactado, para que los titulares o poseedores legítimos de dichos vehículos, procedan a ejercer su respectivo derecho.
La iniciativa, promulgada por Resolución Nº 3587/2014, suscripta por el intendente Fabián Ríos, surgió desde el seno del Ejecutivo Municipal, y tiene por objeto evitar riesgos sanitarios y proteger el medio ambiente, además de liberar los saturados depósitos comunales, que trabajan por sobre el límite de su capacidad.
fuente:municipalidad de corrientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario