viernes, 10 de abril de 2015

URBANIZACIÓN EN LA CUENCA DE LA LAGUNA PROSPERIDAD

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este viernes 10, a las 19.30 horas, múltiples obras ejecutadas en la zona de la cuenca de la Laguna Prosperidad que beneficiarán a unos 70.000 habitantes de Resistencia. Las obras, que se ejecutaron en tres etapas, demandaron una inversión superior a los 111 millones de pesos.





El primer mandatario provincial, junto al ministro de Desarrollo de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; y al subsecretario de Infraestructura Básica y titular de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Guillermo Monzón, inaugurarán obras que en esta etapa, abarcaron la pavimentación de un tramo de la avenida Laprida, la intervención urbana en el sector lindante a la laguna, la reubicación de asentamientos, y la repotenciación de la estación de bombeo.
La intervención urbano ambiental integral beneficiará a una población de 70.000 habitantes de la zona este de Resistencia. En la primera etapa, se construyó la estación de bombeo “Laguna Prosperidad” que amplió 2,5 veces su capacidad de bombeo. Además, se erigió el Parque Urbano Laguna Prosperidad, que consta de 30.000 metros cuadrados de superficie, con sendas peatonales, bancos, juegos infantiles, muelle-mirador sobre laguna, plantación de árboles, áreas de estar y recreación y cancha de fútbol.
En su segunda etapa, se realizó el pavimento, iluminación y parquizado, así como desagüe pluvial de la avenida Laprida, el pozo de bombeo cloacal beneficiando a cuatro barrios alrededor de la laguna y la urbanización del Bº Don Bosco que incluyó el reasentamiento 78 viviendas, red de agua potable y cloacas, red eléctrica y alumbrado, sendas peatonales y plantación de árboles.
En su tercera y última etapa, se culminó con la urbanización del barrio Don Bosco con la reubicación de 129 viviendas, 144 regularizaciones dominiales (títulos), red de agua potable y cloacas, red eléctrica y alumbrado público, sendas peatonales y plantación de árboles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario