La Municipalidad de Resistencia lleva adelante un intenso programa de obras consideradas especialmente en el presupuesto participativo y que tendrá una inversión superior a los $29 millones con recursos genuinos.
El jefe de Gabinete Leandro Zdero presidió el breve acto que se realizó en el cruce de las avenidas Italia y Rissione para poner en marcha la obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización, forestación y obras complementarias de la nueva avenida que lleva adelante el municipio.
“Seguimos con la intendenta Aída Ayala cumpliendo los sueños de los resistencianos porque cuando asumimos compromisos, más allá de hablar, cumplimos. Hoy comenzamos la construcción de este nuevo corredor urbano que convierte a Resistencia como una ciudad que ha consolidado la red de avenidas más importante de estos últimos tiempos”, resaltó Zdero. En la oportunidad, participaron del acto el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; concejales, funcionarios comunales.
Leandro Zdero y Andrés Ortiz, referente de la Unión Transitoria de Empresas encargada de la obra, firmaron el contrato que habilitó el inicio inmediato las labores de las máquinas.
De esta manera, arrancaron las acciones que cambiarán para siempre el paisaje urbano de esa fundamental arteria comprendida entre avenida Rissione y Combate Vuelta de Obligado, cuya inauguración está prevista para septiembre
Un sueño cumplido
Esta obra fue propuesta por los vecinos en el presupuesto participativo. “Es un sueño cumplido y sin dudas permitirá mejorar nuestra calidad de vida, estamos muy contentos con esta nueva obra que la intendenta Ayala cumple para que Resistencia siga creciendo”, dijo un vecino que se acercó a compartir el inicio de tareas.
La obra de Av. Italia beneficiará a familias que viven en los barrios Los Troncos, Altabe y Los Teros. Este sector mejorará notablemente porque además del tramo Rissione-Combate de Obligado, la mencionada iniciativa de infraestructura contempla otras dos etapas con pavimentación, desagües y obras complementarias. La segunda en la calle Combate de la Vuelta de Obligado, entre las avenidas Italia y Sarmiento, y la tercera etapa consistirá en la pavimentación e intervención urbana de la arteria Montaner (Calle 11), también comprendida entre las avenidas Italia y Sarmiento.
Pavimento acompañado del fundamental sistema de desagües
Se pavimentará una superficie total de 16.634,56 m2 que estará compuesta de dos calzadas de hormigón simple de 7 metros de ancho libre, con cordones integrales y un cantero central de 4 metros de ancho en toda su extensión.
También está prevista la construcción de un sistema de desagües pluviales secundarios en dos tramos. El primer tramo consiste en un conducto subterráneo ubicado en el cantero central, entre Rissione y Rosa Címbaro, con sección circular de 0,60 metros de diámetro y 318 metros de longitud, que recibirá los excedentes que provienen desde Rissione y descarga en conducto principal existente en la esquina con calle Címbaro. Incluye cámaras de inspección y limpieza, de H° A°. El segundo tramo consiste en un conducto, siempre en el cantero central, entre calles Suiza y Alemania, de sección circular y a su vez dividido en tramos de 0,80, 1.00 y 1,20 metros, que captará los excedentes de todo el sector y descargará en el conducto principal existente en la esquina de calle Alemania.
Una obra integral
-Iluminación: Se colocará luminaria con sistema de alimentación subterránea a lo largo de toda la obra, con columnas de doble pescante sobre el cantero central.
-Señalización: abarcará todo el tramo, tanto vertical como horizontal, con carteles nomencladores de calles, velocidad máxima, pintado de sendas peatonales y líneas de detención en las bocacalles.
-Forestación: en el cantero central se procederá al arbolado, mediante plantación de 87 ejemplares de árboles de especies seleccionadas, y a la colocación de césped.
-Obras complementarias: Se prevé el saneamiento de redes de agua potable existentes, dado que en el tramo de obra se ubican cañerías de diámetros variables que obstruyen el desagüe pluvial a ejecutar. Se profundizarán las cañerías hasta la cota necesaria y se utilizarán piezas especiales y de transición para lograr el objetivo.
fuente:municipalidad de resistencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario