martes, 14 de abril de 2015

JUNTO A PADRES EN LA RUTA, EL GOBIERNO EVALUÓ RESULTADOS DE CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL


Los controles realizados por el gobierno de la provincia en el ámbito de la seguridad vial para prevenir y reducir los casos de conducción peligrosa de motovehículos fueron evaluados en un encuentro que las autoridades del Ministerio de Gobierno mantuvieron este lunes con integrantes de la asociación Padres en la Ruta. Desde la entidad se informó que en las últimas tres semanas se secuestraron más de mil motocicletas, de las cuáles, más de 400 de ellas se dieron en Resistencia.



El ministro de Gobierno Javier Oteo, el secretario de Seguridad Marcelo Churin y el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo informaron a Padres en la Ruta los resultados del trabajo realizado para controlar el moto-racing, actividad también conocida por la denominación de los que la practican como “wileros”.

Resistencia con la mayor cantidad de motos en infracción
Durante las tres últimas semanas, en los operativos en los que controlan conducción peligrosa, documentación de la propiedad, números de cuadro y de motor y pedidos de secuestro los agentes de la Policía Caminera y Seguridad Vial llevaron a cabo el secuestro de 1.078 motocicletas, 403 de ellas en la ciudad de Resistencia.
Estos resultados fueron destacados por los integrantes de Padres en la Ruta, que en las reuniones que mantienen periódicamente con las autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad vienen señalando la necesidad de realización de controles que contribuyan a aliviar el desordenado tránsito de la capital provincial.
En el encuentro el ministro Oteo también brindó a la Asociación, un informe acerca de los controles de alcoholemia que se realizan permanentemente en el acceso al puente interprovincial “General Manuel Belgrano” en diferentes horarios y de forma sorpresiva, y confirmó la próxima incorporación a los equipos móviles en funcionamiento de radares fijos.
Oteo resaltó el trabajo que el Gobierno provincial desarrolla en forma conjunta con la comunidad a través de la asociación Padres en la Ruta, al señalar que estos encuentros sirven para “evaluar, corregir y mejorar las estrategias de intervención de las áreas competentes del Poder Ejecutivo provincial en materia de seguridad vial”.


FUENTE:CHACOPRENSA.NET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario