viernes, 24 de abril de 2015

CAPITANICH HABILITARÁ UNA NUEVA ETAPA DE LA OBRA DE LA AVENIDA SAN MARTIN DE BARRANQUERAS, CLAVE PARA LA CONECTIVIDAD DE LA CIUDAD PORTUARIA


El gobernador, Jorge Capitanich encabezará este viernes, a las 18.30 horas, junto al ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, el acto de inauguración de la 3ª y 4ª etapa de la repavimentación e iluminación de la avenida Libertador General San Martin de Barranqueras. Con una inversión que supera los 18,8 millones de pesos, estas dos etapas a inaugurar se sumarán a las ya habilitadas en el tramo comprendido desde la rotonda Villa Rossi hasta el puente sobre Río Negro.

Esta obra estratégica para la conexión vial de la ciudad portuaria fue ejecutada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura. Los trabajos ejecutados por la empresa ILAG consistieron en la construcción de bacheo, recapado y señalización de las dos manos de la avenida. Además de la iluminación integral y semaforización.
“Se trata de una obra estratégica que no permite optimizar la conectividad de una avenida clave para la interconexión de Barranqueras”, destacó el ministro Bolatti. 
A su vez la avenida San Martin es la vía de conexión directa con el Puerto por lo tanto esta obra junto al proyecto de pavimentación de los accesos a la terminal fluvial, y la repavimentación de los ya existentes permitirán fortalecer estructuralmente la interconexión con el Puerto de Barranqueras. 
En este sentido el ministro explicó que estas obras que serán licitadas próximamente se concretarán con el financiamiento por 15 millones de dólares a través de CAF-banco de Desarrollo de América Latina. “Para concretar las obras, el organismo internacional desembolsará 12 millones de dólares, que se completarán con una partida de tres millones de dólares que aportará el Tesoro Nacional”, adelantó el ministro.

Detalles técnicos de la obra 
En esta tercera y cuarta etapa la calzada fue construida sobre una carpeta de mezcla asfáltica que se ejecutó sobre el ancho total de la calzada. La misma se conformo por una base asfáltica sobre el ensanchamiento de la media calzada nueva más el recapado de la calzada existente. La sub-base se ejecutó sobre una capa de RDC (Relleno de Densidad Controlada) de 0,20 m de espesor contenida y confinada dentro del cordón cuneta ejecutado hasta la media calzada existente al suelo.
Con espesor de 0,15 metros y un sobre ancho de 0,40 metros a ambos lados del ancho total se ejecutó la media calzada. Los cordones cunetas fueron construidos en hormigón elaborado, prestando especiales atención a la nivelación de los mismos.

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