martes, 28 de abril de 2015

ALUMBRADO PÚBLICO: LAS LUCES DE LED GASTAN LA MITAD Y DURAN CUATRO VECES MÁS QUE LAS LÁMPARAS DE SODIO


Desde Secheep destacaron los múltiples beneficios que implican la conexión de 5.600 luminarias de LED en la red de alumbrado público en Resistencia y el área metropolitana. El interventor y sub-interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, resaltaron el programa de reemplazo de luces en la capital provincial, presentado por el gobernador Jorge Capitanich al tiempo que reiteraron los grandes beneficios y ventajas del programa que con una inversión cercana a los 64 millones de pesos, abarca la sustitución de 5.600 lámparas.

Los artefactos de LED representan un ahorro energético del 50 por ciento, respecto de las lámparas de sodio y con una duración cuatro veces mayor, señalaron desde la Intervención de Secheep.
La inauguración del alumbrado público LED fue realizada la semana pasada por el gobernador Jorge Capitanich, quien subrayó que “la obra se ejecutó por una decisión estratégica propiciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, impulsado a través del Plan Más Cerca energético con una inversión cercana a los 64 millones de pesos”.
Concretamente, la llegada de luces LED ya alcanzó –y alcanzará– a diferentes sectores de las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Sarmiento, Alvear, Castelli, Las Heras, Lavalle, Laprida, Vélez Sarsfield, Hernandarias, Ávalos, Belgrano, Wilde, Italia, San Martín, Paraguay, Rivadavia, Moreno y Rodríguez Peña, es decir las principales avenidas de la capital provincial.
Las instalaciones también se encuentran en ejecución en Fontana, en las avenidas Alvear, 25 de Mayo y otras; en Barranqueras en las avenidas San Martín, Laprida, 9 de Julio, Castelli y otras, y en Puerto Vilelas en toda la traza de la avenida San Martín.

Ventajas
El reemplazo de la luces sodio por la nueva tecnología de LED implican múltiples beneficios y ventajas. Principalmente representan un ahorro energético de la mitad que las actuales, además, tienen una duración cuatro veces mayor. Poseen además un efecto de impacto ambiental positivo, ya que no generan calor como los dispositivos gaseosos y de resistencia, al tiempo que no emiten rayos ultravioletas.
Además, tienen ventajas respecto de otras fuentes de luz energéticas: brillo e intensidad superior a otras, mayor eficacia, bajo voltaje, reducción de los requisitos de potencia, calor de baja radiación, fuente de larga duración, y alta fiabilidad, ya que es más resistentes a golpes y a vibraciones.
fuente:chacoprensa.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario