jueves, 15 de enero de 2015

El aumento del boleto podría comenzar a regir en febrero

Tras la realización de la audiencia pública por la tarifa del transporte, el gobierno tiene 15 días para definir un nuevo cuadro tarifario.



En la audiencia pública realizada este jueves, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se presentaron tres estudios de costos, y se escucharon opiniones de usuarios de colectivos y de sectores políticos y sociales, que en su totalidad se manifestaron en contra de un nuevo incremento tarifario y lanzaron duras críticas a la convocatoria y a la calidad del servicio que prestan las empresas concesionarias.
El primer expositor fue el subsecretario de Transporte de la Provincia, Marclo López, quien además ofició como presidente de la audiencia. El funcionario provincial expuso los resultados del estudio de costos efectuado por técnicos del gobierno provincial, que arrojó que el boleto único debería valor $4,90.
Además, López explicó que a partir de ahora, la Subsecretaría de Transporte tiene un plazo de 15 días para informar al Ministerio de Infraestructura sobre los resultados de la audiencia pública y elevar una propuesta, y aclaró que es el Poder Ejecutivo el que toma una definición final respecto del nuevo cuadro tarifario.

La Municipalidad su sumará a lo que defina la Provincia
El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Sergio Almirón, reivindicó la convocatoria a la audiencia pública, y remarcó que el estudio de costos hecho por la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte arrojó un valor del boleto de $4,83.
Además, el funcionario municipal recordó que el municipio viene desde hace más de un año con una declaración de emergencia del servicio de transporte público de pasajeros, y que por tal motivo se sumará a la tarifa que defina la Provincia.

Las empresas quieren un boleto de $7,77
Por su parte, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor (CETACH) expuso el estudio de costos elaborado por técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional, que dio como resultado un precio del boleto único de $7,77.

Un marco caliente, con silbidos y abucheos
La audiencia pública se llevó adelante en un marco con cierta hostilidad para Marcelo López, los funcionarios municipales y los empresarios, que debieron soportar abucheos y silbidos por parte de un grupo de estudiantes y jóvenes militantes de agrupaciones políticas.
En más de una oportunidad, el subsecretario de Transporte debió llamar la atención a estos jóvenes y pedirles que mantengan el silencio y respeten a los expositores para que la audiencia pública pudiera continuar con un marco de respeto mutuo.

Fuente:  Datachaco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario